el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

4.29.2006

Se le subió el petróleo a la cabeza.


Que muestre simpatía por un candidato vaya y pase, que ese candidato sea medio facho, también es perdonable. Pero que Hugo Chávez Frías diga que va a retira a su embajador de Perú si Alan gana.... es i-n-a-c-e-p-t-a-b-l-e!!!!. Huguito, en tu vida pelandruna alguna vez estatizaste la banca y el comercio exterior?? Los partizanos frepasista estamos con Alan García, aunque al Diego no le guste.

4.28.2006

Coglioni del mundo uníos!!



Nosotros que nos quejamos del léxico suburbano de Herminio, los prepotentes comentarios de Luisito Barrionuevo o la falta de “eses” en la verba privilegiada de nuestros legisladores. Los senadores italianos no saben ni escribir. En la segunda vuelta teníamos los 162 votos para ganar la Presidencia del Senado , pero nos alunaron 3 votos porque en vez de poner Franco Marini (el progre), los muy boludos escribieron su voto como “Francesco” Marini.

Ritorno in porta


El gran Giulio Andreotti ha ritornato (ver foto). Todavía no ganó la Presidencia del Senado italiano, pero está cerca. El escrutinio de la prima volta dejó al hombre de ilcentrosinistra, Franco Marini, con 157 votos contra 140 de Andreotti a los que se le sumarán los 15 de la Liga del Norte. Así, la elección se define en los 5 votos en blanco y los 4 impugnados. La picardía del gran Andreotti consistió en hacer presentar un candidato derechista homónimo de Marini, lo cual empujó a la confusión de algunos senadores que escribieron mal el nombre del candidato y por ende les fue impugnado el voto. Cabe destacar que en Roma hay Senado desde antes de la pasión de Nerón por la pirotecnia. Pese a su antigüedad republicana, esta institución elige sus autoridades por voto secreto (No sea cosa que las ONG de reforma política se enteren como votan sus miembros). Si los paisano partisanos logran evitar las borocoteadas, el bueno de Prodi mandará a Berlusconi a su casa, pero con Andreotti enfrente......... tengo miedo nene!!!

4.27.2006

Otro país era posible

Otra hubiese sido la historia si en vez de traer al mingo, hubiésemos escuchado los sabios y prudentes consejos del Bebe Granados. Ni que patacón, ni que dolarización........OroCat la única salida a la convertibilidad. Otro historia era posible.

En Argentina no se consigue


Gracias al infinito espiritu libertario del “Criador de Gorilas”, accedimos al web de un gran partido político italiano: La Rosa nel Pugno. Recomiendo la lectura de los 31 PUNTI DELLA CONVENZIONE DI FIUGGI, (me hace acordar al primer Zaffaroni!!).

Selección ISI

Muchos dicen que ahora que el DT Nacional tiene que ser un buen seleccionador de jugadores de la legión extranjera, ante la imposibilidad de entrenar con ellos durante un lapso prolongado. Ya Carlos Salvador nos había pontificado - "Cani manda un centro en Roma que lo cabecea Ruggeri en Madrid", sublime. No obstante creo que se pude armar un equipo de nivel internacional con jugadores vernáculos, al cual solo se le sumen 3 o 4 cracks que le agreguen verdadero plusvalor. Sería un especie de sustitución de importaciones vernácula. Obviamente el Estado debería pagar un subsidio a los clubes para que no vendan a los seleccionados 6 o 7 meses antes de que empiece el mundial. Así el DT conformaría un plantel “entrenado” al que le sumaría las estrellas “extranjeras”. Antes de criticar mi propuesta recuerden que los teams del 78 y 86 tenían 2 y 6 “importados” respectivamente. Acá va un 4-3-1-2 bien ISI para Alemania: Lux; Ibarra, Ayala, Pareja, y Paleta; Castromán, Gago y Carrusca; Riquelme, Tevez y Agüero.

En Europa no se consigue?


Los argentinos tendemos a creer que la pésima calidad de nuestros gobernantes y su baja performance moral son exclusivo patrimonio nacional con sello de calidad IRAM. En nuestra cosmovisión, Alfonsos, Carlos y Mingos constituyen una liga del mal que nos impide ser un país desarrollado como Canadá o España.
Con leer el gran diario de hoy, nos podemos dar cuenta de que esto no es tan así. Resulta que en Italia están por elegir como Presidente del Senado al gran Giulio Andreotti. Este estadista de nivel mundial, cuenta en su legajo haber sido primer ministro en 7 oportunidades (la re-re-re-re-re-reelección), tener amplios vínculos con la mafia y el Vaticano (simultáneamente) y ser condenado por instigar al asesinato de un periodista durante los años 70. El dato de color en su historial lo aporta haber inspirado a uno de los personajes del Padrino III.
Lo envidiable de las instituciones italianas, es que en este caso el acceso de Andreotti al segundo cargo en importancia de la republica, depende del voto del senador italoargentino Luigi Pallaro (Mamma mía!!!).

4.26.2006

La frepasista del mes


Luego de mucho luchar logro lo que tan bolivarianamente quería. Salud compañera embajadora.

Néstor al Gobierno, el frepaso al poder??


Como casi todo, ya lo había dicho nuestro ex-conductor. Si comparamos los ministerios que tuvo el Freapso durante el gobierno de la Alianza (F. Meijide, JP Cafiero y Flamarique) y los que son o fueron encabezados por exfrepasistas en el actual (Lavagna, Bielsa y Garré) ¿Podemos decir que este gobierno es tan frepasista como el anterior? Yo diría que más. Ahora tenemos un juez en la Corte Suprema, el PAMI con Ocaña, la secretaria de Deportes con Morresi e importantes embajadas y funcionarios en Cancillería. Algunos me dirán que estos vinculos no son orgánicos... ¿Antes los eran?

Nuestro Mentor


Corría la medianoche del 7 de mayo del año 2000. Más de 20 punto lo separaban de Aníabl Ibarra. Todos, incluído su compañero de fórmula (Gustavo, "Zapatitos Blancos" Béliz) creían que se rendiría, que aceptaría la derrota. But not. Como un guerrero que muere peleando o como un barrabrava afónico, el gran mingo tronó: "se trata de un fraude realizado por los partizanos del frepaso".

Gracias Domingo Felipe. ¿Cuántos ministerios más te tendremos que ofrecer para saldar nuestra deuda?

Ay patria mía!! Dame otra oportunidad como Alan García


Cuando el 28 de julio de 1990 García abandonó el (des) gobierno dejó un país con una recesión de más del 20%, una la hiperinflación del 7.500%, una guerra civil en ascenso y denuncias de corrupción al por mayor. Al igual que muchos ex presidentes argentinos me hago la siguiente pregunta ¿De que planeta saliste barrilete cósmico para pelear por segunda vez la presidencia de tu país?Opción 1. Respuesta Gorila. Este tipo de casos demuestran la necesidad del voto calificado.Opción 2. Respuesta Sociológica. Los nuevos votantes no vivieron el caos aprista.Opción 3. Respuesta Pochito dixit. “No es que nosotros somos buenos, los que vinieron después fueron peores”