el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

12.07.2006

Marmota

Tamaño desafío me ha sacado del letargo. Dicho impasse ha sido inducido por un exceso de trabajo y la vuelta del partizano a las aulas.
No obstante, Criador te recuerdo la respuesta de la juventud maravillosa/mocosos imberbes (tache lo que no corresponda)
Lanusse marmota/ Perón va a volver cuando se le canten las pelotas.
Pero sería injusto con Ud., adjetivarle el epíteto de marmota. Yéndome por las ramas me parece que la historia y el destino han sido injustos con Lanusse. No?
Digo el destino porque me parece que dicho marmota en otra coyuntura hubiese sido un “político” relevante y con algo que aportar. Alguien que enfrentó a Perón en un tête-à-tête de alto voltaje político (la teoría de los juegos vernácula debería decir algo sobre dicho período), echó a Onganía como se merecía y tuvo al ministro de economía mas progre de la historia, no puede ser un oscuro dictador. Además pocos rescatan que Lanusse fue uno de los escasos militares con una postura relativamente aceptable respecto al golpe del 76. Es verdad que en su foja figuran Trelew, unos cuantos hechos aberrantes y el haber sido presidente de facto. Pero tamañas contradicciones deberían asegurarle un mejor lugar en la historia.
Bueno, demasiadas palabras para evitar la vuelta. Igual coincido con el Criador: iniciativa verde es una pyme familiar de la política mas que nuestros soñado partido del 6%.