el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

5.16.2006

No se metan con el Zafa



Por una cuestión de lealtad partidaria nos vemos en la necesidad de defender a Raúl Zaffaroni de los ataques emitidos por el Criador de Gorilas. Si bien no compartimos la idea del Zafa para cambiar el sistema de gobierno de la BsAs por uno parlamentario, nos parece que dicha propuesta (como todas las del frepaso) son una invitación al debate más que un imperativo programático. Entiendo que Zafa, conmovido por la el juicio y destitución de Ibarra, creyó en la necesidad de realizar algún tipo de reflexión sobre el desempeño de las instituciones porteñas.
No obstante querido Raúl te decimos que si no hubiese sido por el ballotage que inventaste, Aníbal no reelegía. Así que no te pongas mal por la expulsión del ex fiscal. Además, el parlamentarismo lo rajaba el 31/12 a la mañana. Como esta entrada termina apoyando los dichos del El Criador más que los de Zaffaroni le mandó al criador & cía. un gráfico para que lo vayan estudiando.
Lo que aumenta la fragmentación no es la magnitud de distrito, no es la lista sábana, no es el clivaje ..............son los gorilas!!!. Mientras el PJ de capital andaba bien el NEP se movía entre 2y4. En 2001 y 2003 se fueron los peronchos y vean lo que pasó. Por suerte el Frente de la Victoria trajo normalidad al sistema de partidos. Ergo: a mayor voto gorila, mayor fragmentación.
PD1: NEP (Número Efectivo de Partidos) es un índice que mide la fragmentación-concentración del sistema de partidos. Como votos del pj tomo las elecciones de concejales/ diputados de la ciudad.





6 Comments:

  • At 4:22 p. m., Blogger sietelocos said…

    Mayor voto gorila, mayor fragmentación?, es decir, metés dentro de la centroizquierda a los gorilas?, la derecha es gorila, Chacho es centroizquierda y no es gorila.

    Gorila es la derecha radical, léase, López Murphy, Carrió (gorila del año), etc...

     
  • At 4:52 p. m., Blogger Soy Macri said…

    No hago juicio de valor, solo describo. seven crazys se pude ser bueno y no ser peronista.

     
  • At 5:02 p. m., Blogger sietelocos said…

    7 Locos, es bueno (a veces) y es peronista.

     
  • At 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    De hecho, estimado Partizano, y aunque en esta lucha quizás sólo me encuentre acompañado con la camaradería del criador, la bondad y las aptitudes peronistas, no suelen ser directamente proporcionales.
    Sino, repasemos..

     
  • At 10:44 a. m., Blogger El criador de gorilas said…

    Muy interesante la explicación del Partizano. De hecho, lo que dicen los gurúes Calvo y Escolar es que el peronismo fue el único ancla ante la explosión del sistema partidario a nivel nacional; la efectiva desaparición del PJ a nivel porteño puede haber impedido en la Ciudad esa ancla.

     
  • At 10:44 a. m., Blogger sietelocos said…

    Estimado mariano: Quiero decirle que ud no se da cuenta todavía, pero querido mariano, ud es peronista también aunque no lo crea sabe?

     

Publicar un comentario

<< Home