el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

7.13.2006

Un palo para los progres

Entre tanto chamuyo de comité que el Criador hace bien en desmitificar, ningún defensor de la república dijo nada sobre la (no) reforma del código penal. La oposición progresista (Ari sin Carrió, Carrió sin Ari, UCR, Socialistas, Lavagna, el grupo El General, Cecilia Pando, etc, etc) la pifia cuando pone todas sus fichas en los proyectos de DNU o superpoderes y no dice nada de la institución que determina la vida y la libertad de los argentinos. No escuché ni una sola crítica ni media chicana. Por suerte, el cortesano Zaffaroni, que no sólo entiende de derecho sino también sabe de tiempos políticos, nos dice “El Gobierno entendió mal la discusión sobre el Código Penal. Es un tema que requiere un extenso y profundo debate. Lo tomaron como una bandera y no es así.”
Ahora entendemos porque a los peronistas les es tan fácil ser gobierno y oposición simultáneamente. Porque el resto son muy otarios.

13 Comments:

  • At 11:06 p. m., Blogger Unknown said…

    El bochorno en relación a la propuesta para modificar el Código Penal lo protagonizó el gobierno. No entiendo por qué hay que cargar, en este tema, sobre la oposición.

     
  • At 11:08 p. m., Blogger sietelocos said…

    Y si la oposición en este país no existe, si la oposición es Carrió que deja la conducción del partido que ella misma preside "para darle lugar a los nuevos" (?) significa que ella se va del partido, porque hace más fácil que se vaya uno, a que se vayan todos no?
    La oposición en este país no existe macho, tenemos Kirchner para rato...

     
  • At 11:15 p. m., Blogger Unknown said…

    Que Carrió conduzca o no su partido es anecdótico. De todos modos, las falencias (errores, carencias, excesos, etc.) de la oposición no pueden servir como excusa para las cagadas del oficialismo.

     
  • At 11:49 p. m., Blogger sietelocos said…

    Pero sí ayudan a que pasen desapercibidas...

     
  • At 11:51 p. m., Blogger sietelocos said…

    Es decir, que me olvidé de poner antes, a vos te parecen cagadas muchas cosas, seguro... Pero además creo que la oposición se queja de que no existe la república y no sé qué otras pavadas más pero ellos se encargan que eso pase más a menudo o no? Lo pongo en términos "ellos" y "nosotros" porque me siento dentro del "nosotros"

     
  • At 12:45 p. m., Blogger Soy Macri said…

    Estimado Hal
    me parece que si la oposición progre marcara el bochorno que vos bien señalas se hubiese ganado unos puntos.

     
  • At 1:38 p. m., Blogger Unknown said…

    Las cagadas del oficialismo (muchas o pocas) son del oficialismo, de nadie más. Eventualmente, podemos señalar que la oposición ayuda a que pasen desapercibidas pero la responsabilidad primaria sigue siendo del gobierno.
    Para ser más claro, a cada uno lo suyo. En el tema específico de la reforma al Código Penal, si la oposición pierde la oportunidad de ganar puntos se jode pero la responsabilidad por lo sucedido es únicamente imputable al gobierno.
    Un abrazo.

     
  • At 2:13 p. m., Blogger Soy Macri said…

    Concuerdo sobre las responsabilidad del oficialismo. El post apuntaba a señalar, en dicho marco, la fata de tino opositor y la forma en que un oficialista (zaffaroni) termianaba jugando de opositor.

     
  • At 3:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    7locos: tanto kichnerismo me recuerda a pedro olgo ochoa

     
  • At 4:26 p. m., Blogger sietelocos said…

    Noooo!!! lejos de mí amigo!, lo mio es apoyo constructivo...

     
  • At 8:19 p. m., Blogger Unknown said…

    Olgo Ochoa, grande entre los grandes. ¿Vive?

    Partizano: sí, entendí. Pasa que ando medio estufado con cierta parte del progresismo vernáculo que tiene una lectura extremadamente condescendiente y acrítica del gobierno K, pero es intransigente con la oposición. Donde puedo hago catarsis, sorry.

     
  • At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Here are some links that I believe will be interested

     
  • At 12:01 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home