el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

6.28.2006

Es para vos/ es para vos/ Che Mempo p…

Santo hizo hablar a los intelectuales sobre el mundial de Alemania. Es sabido que Sasturaín y Dolina algo entienden de fútbol, pero el gran Mempo Giardinelli se comió el programa. En su carácter de comentarista vip de la FIFA (un master internacional en chantería) no se contuvo de repetir las sandeces que pronuncia a diario respecto de diversos temas. Hacia el final de la nota, Santo preguntó que selecciones argentinas recordaban con admiración. Los comentarios, obvios, evocaron a la del 86 y la de Basile. Pero Mempo, con su indignación republicana, espetó: “Si, la del 94 era buena, pero éticamente inferior a la del 86”. Para un poco Mempo. Por este tipo de cosas me pregunto: ¿Giradinelli, ya que nadie conoce tu obra literaria, me podés decir cual es tu idoneidad para hablar de casi cualquier tema de agenda pública? Mempo, no se puede cambalachear siempre. Repetís el reflejo de muchos intelectuales de poner todo en el mismo nivel. Que pasión simplificadora que tenés por uniformar fenómenos complejos. Haber si nos entendemos, no es lo mismo Menem robando o indultando que Maradona dando doping positivo. Son dos hechos a los que no se les puede encontrar una relación causal. Basta de estar señalando con el dedo, dispuesto para acusar, y cuestionar sin fundamento.
Siguiendo tu (inimitable) estilo, me atrevo a afirmar que una declaración con tufillo a supremacía aria, nos confirma que los alemanes están agrandados.
Los manuales de la corriente de filosófica “la nuestra” dicen que conviene ir de punto en los grandes eventos deportivos. Este ambiente adverso, es el decorado en que se desarrollan gestas deportivas como la del San Paolo, en Italia 90.
Esperemos que el viernes tengamos una notti magiche como aquella para que Mempo la comente en el blog de Blatter.
PD. Luego de exhaustivo análisis prometo post de este sitio y de este

2 Comments:

  • At 4:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Haber si nos entendemos????

     
  • At 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said…

    "Mempo Giardinelli consideró al congreso como una extraordinaria oportunidad para replantear la cuestión del lenguaje coloquial del pueblo argentino, que se ha venido empobreciendo de manera dramática en las últimas décadas. El sentido más importante que le atribuyó es ayudar a que todos los argentinos seamos concientes de que aquí se habla mal, con una mínima utilización de las enormes posibilidades de nuestro idioma, lo cual tiene consecuencias indeseables concretas y cotidianas. Hablar bien, con propiedad y corrección, es el camino más seguro para pensar mejor. Y pensar mejor es la vía más segura para obrar mejor."

     

Publicar un comentario

<< Home