el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

6.21.2006

4-2-4, ya!!


Me impresionaron los análisis de Miguel Russo en ESPN. Sobrio y sin estridencias aporta una mirada más que original al, sobreanalizado, mundo del fútbol. Es cierto que la competencia (Liberman, Pasman o Safarián por ejemplo) engrandece a cualquiera que evite la zanata. Sin embargo, Miguelito predijo el buen mundial de Saviola o la solidez defensiva de argentina. Hojota con la que tiró el martes. Cuando le preguntaron sobre el próximo rival dijo que nos conviene jugar con Portugal por su desequilibrio defensivo y no con el prolijo e íntimo México. En esta espero que la pifie. Si bien me declaro (cada vez menos) menottista, no me molestaría que una paloma bilardista como Russo, sea el próximo DT de la Selección Nacional.
Haciendo un repaso de la primera ronda y descuartizando al equipo de José, podemos decir que estamos muy bien arriba y excelente en defensa. En cambio la mitad de cancha, espacio mítico del bilardismo, deja bastante que desear.
El triángulo Pato, Ayala (el mejor central del mundo?),Heinze nos está haciendo pasar un mundial sin turbulencias. La sola observación del juego mostrado por Saviola, Crespo, Tévez y Messi, me exime de comentario y de mayores pretensiones ofensivas.
En líneas generales, es de destacar el buen nivel que muestran los suplentes cuando les toca actuar. El que reemplazos anden derechos es condición necesaria, aunque no suficiente para detectar un “gran” team.
No hay que ser Recondo para darse cuenta que el (único) problema lo tenemos en el medio. Con excepción del infatigable Maxi, el resto (Cuchu, Masquerano y Román) no encuentra la brújula y esto ante rivales màs fuertes y disciplinados se va a notar. 2 Soluciones imposibles: que juegue Lucho por Cambiasso o sistema 4-2-4 con los danger four anteriormente mencionados arriba.