el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

6.15.2006

Lucho, Fanon y Tito

Con miras al próximo encuentro debo confesar que tengo el corazón dividido. Me pondría muy mal que Yugoslavia se vaya tan rápido del mundial. En tren de confesiones, les digo que el nombre de este blog se debe a la milicia que comandó Josip Broz Tito y convirtió a Yugoslavia en el único país de Europa que expulsó a los nazis sin ayuda directa de los aliados. No obstante y como señalaba en un post anterior es crucial que a Pekerman le vaya bien en el mundial.
Resulta alentador que José se haya dado cuenta que Cambiasso, tiene poco marca para recuperar y poca técnica para conducir. Además Lucho, es un jugador con más panorama y se conoce de memoria con Mascherano.
Reviendo el partido con Costa de Marfil me preocupa lo mal que marcamos por los costados, tengo miedo un duelo Robben – Burdisso, y la ausencia de jugadores argentinos en el medio. Sorín y Maxi ni se proyectaron ni marcaron. Tampoco tenemos salida por los costados ni abrimos alternativas ofensivas en los extremos. Si tenemos que remontar un resultado tenemos un embudo listo para fracasar. Al cambio de Lucho le sumaría Coloccini por Burdisso, para ganar en salida y velocidad sin perder juego aéreo.
PD para Criador: En mi opinión un nacionalismo es un a institución que soluciona problemas de acción colectiva. La creación de una identidad nacional posibilitó o facilitó el desarrollo de mercados nacionales o ejércitos nacionales. No olvide que el nacionalismo se inició en el siglo XIX con las revoluciones (nacionales y liberales) de Alemania e Italia. De ahí, a pensar que los Vasco o los Alemanes son una raza superior existe un trecho más que grande. Respecto a los movimientos de liberación nacional del siglo XX, de los que Ud. desconfía, me parece que no son tan ajenos a la experiencia de las 13 colonias. De lo que se trataba, en Argelia o la India, era de crear un estado capaza de monopolizar la fuerza, cobrar impuestos o brindar servicios que el mercado no produce. Obviamente que Jeffreson es un teórico más refinado que Fanon aunque no más original. Sin embargo al momento de degollar colonizadores o ponerse fanático a nadie le tiembla el pulso.