el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

5.29.2006

barra brava afrancesada



Al amparo de Lorenzo Miguel y Paulino Niembro (foto) Nueva Chicago se convirtió en el equipo más peronista del fútbol nacional. No obstante esta condena del destino, Chicago jugó el sábado pasado un partido espectacular que lo puso en lo alto de futbol vernáculo. Los embrujos tácticos estuvieron nuevamente a cargo del “gran” Rodolofo Motta que es una versión barrial del Bambino Veira.
No obstante, lo que más me llamó la atención de la jornada fue el correcto comportamiento de los hinchas y autoridades de Belgrano, quienes no solo aplaudieron al ganador sino que expresaron sus felicitaciones por tablero electrónico.
Ratificando esta nueva tendencia los hinchas de San Martín de Tucumán aplaudieron la vuelta olímpica que le dió en la cara Villa Mitre de Bahía, al conseguir un ascenso al Nacional B.
¿Qué les pasa a las parcialidades que no queman tablones, no arrojan grifería al perder un campeonato? ¿Se están afrancesando?
Será que como dice Savater (el Sebrelli español) que lo que suele llamarse eufemísticamente "la masa enfervorizada" es en realidad, una piara de lunáticos maleducados poseídos por el síndrome patriotero.

3 Comments:

  • At 10:38 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Coincido con el partizano. Creo haber sido uno de los pocos que toleró ver una mañana de domingo un partido del Argentino A, sólo para ver cómo, si perdían, los 30 mil hinchas de Ciudadé (San Martín de Tucumán) o al menos una parte de ellos, la pudría, agredía jugadores del rival y se enfrentaba con la policía.
    Mi hipótesis más firme es que la campaña del Ministerio de Educación de regalar libros en la cancha funcionó y ahora en lugar de barras heridos en su orgullo tenemos perfectos intelectuales que aceptan derrotas y reflexionan al respecto. Quizá notaron que perder un clásico o una final y, además, perder la vida o un ojo por un proyectil policial, o comerse 72 horas en la comisería (sic) no era negocio. Se acabará entonces el cántico "Muchas veces fui preso..."

     
  • At 11:18 a. m., Blogger sietelocos said…

    Qué partidazo Belgrano - N. Chicago!!!!

    Párrafo aparte la actitud del Club Belgrano con el tema del cartel electrónico.

     
  • At 4:25 p. m., Blogger Soy Macri said…

    Sutil observación querido pang. El buen comportamiento pirata se dió después que Motta le gritará tres goles en la cara a Ramaccioti. Si bien no creo en el poder curativo de las letras y si en el de la experiencia, me parece que la no convocatoria de Rafa Di Zeo es una buena señal de que algo esta cambiando.

     

Publicar un comentario

<< Home