el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

5.22.2006

Es para vos/ es para vos / gorila p....


Un bloguero amigo me desafió hacer pública mi admiración por Alberto Benegas Lynch (h), a quien considero uno de los intelectuales liberales mas lúcidos que ha dado el país. A diferencias de los múltiples zartanas y chantanosky que pululan por P+E , Benegas cree que el liberalismo no se agota en el librecambio o la desregulación económica, ya que la condición liberal es la de respeto irrestricto por el proyecto de vida de otros.
En tal sentido, es un consecuente defensor de la libre movilidad de personas (no solo de capitales) y de la legalización del consumo y el trafico de drogas. Al respecto de este último tema, señala en un muy buen articulo que “El uso continuo de drogas produce lesiones cerebrales irreversibles y otros daños orgánicos, pero lo importante, es comprender que la contrapartida de la libertad es la responsabilidad individual. En esta instancia del proceso de evolución cultural, el monopolio de la fuerza- habitualmente llamado gobierno- es para proteger derechos y no para dirigir las vidas de otros ni para que supuestos “puros” encaren cruzadas violentas son recursos detraídos de la comunidad”.
En un extinto e inolvidable programa de cable (contracorriente) Benegas confesó su atracción y amplio conocimiento de la ideas Marxistas respecto a la destrucción del estado moderno. Belleza nene!!


PD1: Richard, ahora que te sacaste de encima a Solanet, dale un contratito al Beto. PD2: Parafraseando a Nani: -Ricardo di algo liberal!!!
PD 3: Gorila amigo, en las internas abiertas del partido del 6% , mi voto es para Benegas.








3 Comments:

  • At 9:18 p. m., Blogger El criador de gorilas said…

    Excelente, éste es el desagravio que Benegas merecía. "Contra la Corriente" (título de un libro de Isaiah Berlin) era un gran, gran, programa (¿¿¿en qué otro programa de TV se pasan una hora analizando punto por punto el Manifiesto Comunista???), aunque sólo por Benegas y no por sus adláteres. Si los liberales argentinos fueran más como Benegas y menos como Solante, otra sería la historia...

     
  • At 11:42 p. m., Blogger Rafa said…

    Leyendo tantas opiniones autorizadas favorables, yo también le estoy tomando respeto a don A. Benegas Lynch (h).
    Saludos

    PD: ¿para cuándo un cazador de populistas?

     
  • At 5:03 p. m., Blogger G.F. said…

    Yo cursé Economía con el, obviamente no estabamos de acuerdo en ningun punto de vista economico y me chicaneaba y despues de explicar su punto de vista decia "seguro que moyanito no esta de acuerdo no?" y ahi arrancabamos. Hay que reconocerle (nobleza obliga) que siempre fue muy respetuoso conmigo y nunca me desaprobó por los comentarios que hacía y habia plena libertad (cosa que por lo general les falta a los que se llaman "liberales"), para discutir respetuosamente, si no me falla la memoria la aprobé con 8.

     

Publicar un comentario

<< Home