el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

6.05.2006

Shik-Shik, Néstor 2007

El que diga que los partidos burocráticos de masas están muertos es porque no vio el discurso que Alan Gabriel Ludwig García Pérez pronunció anoche ante miles de apristas.
En medio de un climax mísitico, Alan se despachó con frases del tipo "Nadie puede llegar a la responsabilidad del poder si no acepta abriendo su corazón ante Dios, y reconoce de qué errores es culpable y de qué defectos es pasible". Único e inimputable.
Como pegamos un pleno en la elección peruana, recogemos el guante de rollo tomasi respecto al escenario electoral del año que viene en nuestro país.
En primer lugar entendemos que la política argentina es muy ingrata con los derrotados en las elecciones presidenciales. Pasemos lista: Balbín, Luder, Angeloz, Bordón, Duhalde (media excepción que confirma la regla) y Menem. Nadie que perdió una elección presidencial ganó una elección (popular) a presidente. Por eso muchos candidatos pueden arrugar antes de la largada.
Vemos los escenarios. Opción 1: Lilita- “Pizarrón” Lavagna . Opción 2 Lilita - Macri. Opción 3 Lilita sola vs NK. No deserten este escenario con Macri y Lavagna apoyando, verbalmente, a Lilita
Apuesto mi poco prestigio a que Sosbich no pude superar la media Cavallo-Alsogaray enfrentando a un patagónico.
Este bolg entiende que las posibilidades de que Macri se presenten son casi nulas. También es probable que “Pizarrón” se baje si no tiene chances de pasar a la segunda vuelta. Tengamos en cuenta que Carrió no apoyaría explícitamente a ninguno de los dos en una segunda vuelta.
Primera conclusión es altamente probable que solo 2 opositores enfrenten a NK. Es seguro que de presentarse 3 candidatos solo dos de ellos superan la barrera del 10/12 %
Hasta acá los nombres, veamos entonces los números.
Hay consenso de que NK retiene el piso peronista del 38-40 % con tendencia en alza. El mundo no peronista (60%), diría O´Donnell, guarda una 20 % para los radicales republicanos (Lilita + Buldog, deberían llevárselos, aun frente a Lavagna), un 10% para un derechista, el resto (30%) son independientes (muchos ex alfonsinistas, ex frepasistas).
El problema lo tienen Macri y/o Lavagan. Ambos opositores tiene que salir disputarle el electorado independiente (urbano) a un gobierno muy exitoso en materia económica. A Macri se le hace muy fácil sumar el voto de derecha, en tanto que Lavagna puede juntar el voto aparato (5%) (Duhalde, Romero, Puerta, y UCR alfonsinista), pero con que NK se lleve un 20% del voto independiente se termina la elección. De aquí nuestra presunción de Macri y Lavagna no compitan simultáneamente o arruguen simultáneamente.
Si alguno de los 3 llega a la segunda vuelta deberá crear una coalición de votantes independientes + votantes republicanos + votantes de derecha. Obviamente, solo Lavagna es el único que puede realizar tamaña faena, pero enfrente está un presidente con buenos números económicos y sabemos que el bolsillo es la víscera mas sensible del hombre. Si hubo voto cuota debería existir un voto desocupación de un dígito o el voto record de crecimiento económico. Por eso y si Néstor no hace desastres va caminando a la reelección en primera y adentro.
Por lo menos así, lo veo yo.

5 Comments:

  • At 12:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡ATENCIÓN! Tiembla el escenario político porteño y nacional:

    PAREN LAS ROTATIVAS
    Intervinieron el Frente Grande Capital

    Más info en: http://www.noticiasurbanas.com.ar/tapa.shtml?sh_itm=7f6912f12aa48319d6fdbcf2ffd6db7a

     
  • At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Un hallazgo el nombre completo de ese gran orador que es el presidente electo de la hermana república del Perú. Esperemos que ahora puedan volver a jugar un mundial como en los tiempos del gran Cubillas y los 0-6 para Videla.
    Volviendo al tema que nos compete, sus dos primeros nombres lo hacen acreedor de personaje principal de telenovela latinoamericana de la tarde televisiva. El tercero, para un poco esas expectativas y nos retrotrae a la grandeza musical y/o filosófica. Sus dos apellidos nos hacen recordar que es uno más de la guía, uno de nosotros, del pueblo. La verdad que desde su nombre y su trayectoria ese personaje condensa demasiadas cosas para ser un simple mortal.
    ¡Gloria Eterna al gran Alan García!

     
  • At 11:20 p. m., Blogger Rafa said…

    ¿Quiénes eran los que hacían pintadas con el lema "Patria mía, dame un presidente como Alan García"?

     
  • At 11:21 p. m., Blogger Rafa said…

    ¿Quiénes eran los que hacían pintadas con el lema "Patria mía, dame un presidente como Alan García"?

     
  • At 10:23 a. m., Blogger Soy Macri said…

    Si la memoria no me falla fueron los mismo que encabezaron el proceso de privatización y de desregulación económica no?

     

Publicar un comentario

<< Home