el partizano (ex-frepaso)

Este blog se aboca, principalmente aunque no exclusivamente, a discusiones políticas de poca monta.

7.17.2006

Novaro, el nuevo ideólogo.

Después de muchas desafortunadas e imprecisas intervenciones Marcos Novaro rectifica su rumbo con la mejor defensa del proyecto de superpoderes que se ha leído hasta el momento. Novaro, justifica la iniciativa oficial afirmando que “en un sistema donde el poder central ha sido víctima de la presión facciosa de los gobiernos provinciales y del Senado, es razonable lo que está haciendo el Gobierno”.
Este muy buen argumento ayuda a NK a reconquistar, de cara las elecciones, jabonoso electorado citadino. El problema del peronismo ha sido (y es) incluir a la clase media dentro de la construcción imaginaria del nosotros populista. La “gente” es complicada, le gusta el welfare state pero sin leer “La razón de mi vida”. Por eso la explicación de Novaro permite articular un discurso que identifica a un enemigo común al gobierno y a la middle class. Para ganarse la simpatía de dicho sector social, el gobierno debería iniciar la campaña del nosotros, individuos libres e iguales contra las corporaciones.
Por ejemplo se puede identificar a Lavagna y Macri como los candidatos de las corporaciones políticas (UCR + Duhaldista), sindicales (Rueda y los gordos), feudales (Romero y Sosbich), empresariales (los que aumentan los precios y se quejan de llenos), militares (Pando & Cia.), eclesiásticas (Grassi, Baseotto). Si articula e identifica este combo de villanos y grupos de interés, NK puede re-enamorar a los ingratos y emancipados corazones de la clase media argentina.

4 Comments:

  • At 6:11 p. m., Blogger El criador de gorilas said…

    Hoy iba a postear sobre el artículo de Novaro, bastante bueno y -creo- divergente con sus opiniones previas. Reducir el prebendarismo de cada ciclo presupuestario es la mejor (por no decir la única) defensa del proyecto oficial. Aunque, of course, eso puede ser contrarrestado por un prebendarismo iniciado por el Ejecutivo.

     
  • At 10:23 a. m., Blogger Soy Macri said…

    Estimado:
    Comparto con ud. que Novaro dio la única defensa lógica del proyecto, pero no se olvide que a los justicialistas les encanta resaltar el carácter marítimo de sus administraciones con frases del tipo "los peronistas somos capitanes de tormentas". El éxito peronista se encuentra cimentado por una variedad de argumentos muchos de ellos contradictorios entre sí.

     
  • At 1:19 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     
  • At 11:14 p. m., Anonymous Anónimo said…

    I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home